sábado, 20 de abril del 2024

Este lunes Torra y Puigdemont irán a Bruselas

|

Más noticias

- Publicidad -

El President de la Generalitat, Quim Torra, ha reseñado que este lunes irá a Bruselas a pesar de la prohibición del Parlamento Europeo, para denunciar «una causa represiva contra una idea que es la independencia de Cataluña». Torra no ha concretado donde realizarán la conferencia pero recordó que tienen «el mandato de hacer República» y que lo seguirán «hasta el final y con todas las consecuencias».

Torra ha asistido esta mañana a la inauguración de las obras de mejora del Camino de la Retirada en Molló (Girona) y ha hecho el recorrido de 14 kilómetros que hay entre este municipio y el Coll de Ares, en la Cataluña Norte, donde en febrero de 1939 se calcula se exiliaron más de 100.000 personas. Está previsto que una vez allí, el president participe en una ofrenda floral al monumento de los exiliados que hay en Prats de Molló.

- Publicidad -

El Parlamento Europeo anunció ayer que prohibía la conferencia sobre «derechos fundamentales» donde el presidente Quim Torra y su predecesor Carles Puigdemont tenían previsto llevar a cabo en la Cámara de Bruselas el próximo lunes. El Parlamento alegó motivos de seguridad porque que el acto podría suponer una «amenaza para mantener el orden público en las dependencias». La decisión llegó después de que PP, Cs y PSOE pidieran al presidente, Antonio Tajani, que no autorizara el acto.

Cámara Parlamento Europeo

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.