sábado, 20 de abril del 2024

Torra y Puigdemont mantienen la conferencia a pesar de la prohibición del Parlamento Europeo

|

Más noticias

- Publicidad -

El Parlamento Europeo ha prohibido la conferencia sobre «derechos fundamentales» que el presidente Quim Torra y su predecesor Carles Puigdemont tenían previsto hacer en el parlamento de Bruselas el próximo lunes.

La dirección general de seguridad ha decidido suspender el acto al considerar que existe un «elevado riesgo» al suponer una «amenaza para mantener el orden público en las dependencias del parlamento».

- Publicidad -

En este sentido, citan la ocupación de la sede en Barcelona del Parlamento Europeo y la Comisión por parte del ANC y «las tensiones vinculadas con el juicio contra líderes independentistas que comenzó el 12 de febrero».

Además, también lamentan una «falta de información sobre los participantes en el acto» y advierten que podría provocar «incidentes dentro o en los alrededores del Parlamento».

- Publicidad -

En este sentido, los servicios de seguridad de la Eurocámara concluyen que «la amenaza de seguridad vinculada al acto no se pueden mitigar con los servicios de seguridad del parlamento» y no lo autorizan.

A pesar de la prohibición el president Torra mantiene el viaje a la capital europea y su agenda de reuniones entre ellas una con el presidente de Flandes y el presidente de su parlamento.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.