lunes, 28 de noviembre del 2022

Islandia, preocupada por el juicio del 1-O: «Seguiremos atentos y consultaremos con nuestros países socios»

|

Más noticias

- Publicidad -

El ministro de Exteriores islandés, Guolaugur Thor Thordarson, ha hablado con el diario ‘Fréttabladid‘ de este estado europeo,  sobre el juicio del 1-O que se inició ayer en el Tribunal Supremo español para asegurar que su Gobierno mira «de cerca» la situación en Cataluña. De hecho, ha afirmado que ya ha comunicado «reiteradamente» a las «autoridades españolas» su «preocupación» por cómo pueda finalizar el proceso judicial y en este sentido ha explicado que el Embajador de Islandia en España pudo hablar con el Ministerio de Exteriores español, Josep Borrell, en enero. También ha apuntado que el “caso catalán” ha sido tratado «repetidamente» con el embajador de España en Islandia.

Según dijo el propio ministro islandés, el gobierno del país nórdico quiere una «solución pacífica» al conflicto entre Cataluña y el Estado español y que «se respeten los derechos humanos». «Seguiremos atentos a la evolución del caso y consultaremos con nuestros principales países socios», recalcó.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.