lunes, 28 de noviembre del 2022

El fracaso del PP, Cs y Vox es el fracaso del “Macho Ibérico”

|

Más noticias

Gemma Lapedriza
Gemma Lapedriza
Editora de Las Repúblicas. Detallista y creativa, descubrir las nuevas tendencias en comunicación y diseño mueve mi espíritu inquieto; por eso participo activamente en el desarrollo de proyectos.
- Publicidad -

“Macho Ibérico”: estereotipo de masculinidad española surgido de las películas de Alfredo Landa y el cine del destape durante el tardofranquismo y la transición.

- Publicidad -

Se les veían felices los líderes del PP, Cs y Vox, y hoy han comprobado en carne propia el fracaso de su convocatoria para atizar el odio contra Catalunya, fracaso que se ha visto completado cuando el presentador les ha llamada a subir al escenario para una foto final y el candidato de la formación de Rivera a la alcaldía de Barcelona, el republicano francés Manuel Valls ha decidido desaparecer y no hacer aún más el ridículo permaneciendo en un acto de profunda semblanza franquista.

- Publicidad -

Hoy han comprobado en carne propia el fracaso de su convocatoria para atizar el odio contra Catalunya.

- Advertisement -

Ante tal convocatoria de la derecha y extrema derecha, la izquierda española liderada por Pedro Sánchez ha hecho marcha atrás en su pequeño intento de hablar con los independentistas catalanes y lo han hecho antes del fracaso de la concentración de la derecha española, solo 45.000 personas un capacidad de concentración que demuestra que en el estado español existen muchos ciudadanos que quieren que las cosas se arreglen de maneras pacíficas y dialogadas.

Ante la ofensiva de la derecha y extrema derecha contra las libertades y la democracia sola cabe una reacción de más democracia, más república y menos monarquía, de lo contrario la regresión democrática en el estado va camino de convertirlo en un estado alejado de los países más avanzados del mundo.

PP, Cs y Vox han fracasado en su convocatoria, ellos lo saben, pero se sienten fuertes porque tienen a su favor los grandes grupos mediáticos que prefieren un país sumido en sus contradicciones que no un país plural y con profundo respeto a las diferencias, mientras el “Macho Ibérico” sea el referente, el estado español acabará roto en mil pedazos, nunca acabará con las voluntades mayoritarias como por ejemplos de los independentistas catalanes.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.