sábado, 20 de agosto del 2022

Bill Gates advirtió a los gobiernos que se preparasen ante ataques terroristas de viruela el pasado noviembre

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

En una entrevista en Global Conversation al millonario Bill Gates, en el pasado mes de noviembre de 2021, hizo unos comentarios que hoy sorprenden al coincidir con los casos de viruela que aparentemente se están dando de forma simultánea en distintos lugares del mundo.

Concretamente, Gates alertaba de la importancia de invertir para investigar ante estos posibles ataques terroristas. Y específicamente se refirió a que los gobiernos deberían estar alerta ante posibles ataques terroristas, «como los ataques de viruela en los aeropuertos». Advirtió entonces que el bioterrorismo provocado por epidemias «podría ser peor que las que ocurren naturalmente».

- Publicidad -

En este enlace puede encontrar la entrevista (en inglés).

Pero Gates no fue el único que advirtió sobre este virus. La doctora Karina Acevedo, el pasado 30 de julio de 2021 publicó un video en el que explicaba información de interés sobre el aparente brote de casos del «pox de los monos en humanos».

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.