[Vídeo] Reabren las fronteras de Ceuta y Melilla después de más de dos años cerradas

Expectación en el paso fronterizo de El Tarajal, donde cientos de personas esperaban desde este lunes por la noche la reapertura después de dos años y dos meses.

En la medianoche de este martes han reabierto las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos, que permanecían cerradas desde marzo del 2020, cuando estalló la crisis sanitaria del coronavirus.

Han pasado cerca de 800 días y, a partir de este martes, las fronteras de El Tarajal, en Ceuta, y Beni Ensar, en Melilla, reabren de forma gradual. Han estado dos años y dos meses cerradas por las restricciones de la pandemia y la crisis diplomática entre Madrid y Rabat.

En las horas previas a la reapertura había mucha expectación en la frontera, donde cientos de personas se concentraban, aunque la mayoría querían esperar este martes por la mañana para pasar a la ciudad autónoma…

Vídeo:

«Replying to @FerranMorenoG. Muchísima expectación en la frontera. «Nunca visto» dicen algunas personas mayores. Sin embargo, la mayoría de momento no cruzarán. Lo harán por la mañana. «Iremos a ver a nuestros familiares al otro lado»»

Salir de la versión móvil