Inversión de 600 millones de euros en Mont-Roig (Tarragona) para hacer componentes de baterías

Inversión de 600 millones de euros en Mont-Roig del Camp para hacer componentes de baterías. La compañía surcoreana Iljin creará 500 puestos de trabajo directos con la primera planta que instala en Europa.

La sede central de la compañía surcoreana Iljin.

 

La multinacional industrial surcoreana Iljin abrirá una fábrica de componentes de baterías en Mont-roig del Camp, en el Baix Camp, con una inversión de 600 millones de euros y la creación de 500 puestos de trabajo directos.

La inversión, la primera de esta compañía en Europa, se había anunciado ayer lunes desde Seúl, con la presencia del conseller de Empresa, Roger Torrent, después de una negociación durante el último año entre la empresa y la Generalitat , a través de Acció, y también el Ayuntament de Mont-roig.

Mont-Roig del Camp, Tarragona.

El conseller Torrent ha dicho que «es la inversión de nueva implantación más importante de los últimos veinte años para Catalunya». La fábrica debería estar operativa en 2024.

La compañía tiene previsto fabricar en Catalunya el llamado «Elecfoil», una lámina de cobre para las baterías de litio que se utilizan en los vehículos eléctricos, pero también en el terreno de los semiconductores.

Salir de la versión móvil