La insolencia de Vox sobre los independentistas: “Los queremos ilegalizados y espiados”.

Por palabras tan fascistas como esas o por tildar a los socialistas de "una peste para España" es más defectuosa la democracia en España y donde el líder de Vox alarga la mano al PP para “expulsar” a Sánchez del Gobierno.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha defendido que quieren que los partidos independentistas estén «ilegalizados y espiados». En una entrevista en El Mundo, Abascal dice que no lo quiere “por capricho”, sino porque son “enemigos del orden constitucional.

“Queremos que se les espíe legalmente. Que se les espíe más”. Y señala que deberían estar «fuera de la ley» porque «han dado un golpe de estado y algunos han practicado el terrorismo, en referencia a EH Bildu, y no pueden estar sentados en el Congreso».

Por otro lado, Abascal tendió la mano al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para llegar a pactos y poder «expulsar a Pedro Sánchez del gobierno español». “Debemos tener la capacidad de entendernos con nuestras diferencias para expulsar a los socialistas. Ésta es la prioridad”, asegura.

De manera insolente ha estado el líder de Vox Santiago Abascal para calificar a los socialistas, a la vez que pronostica un acuerdo «desde las diferencias» con el PP para echar a los socialistas, a los que define como «una peste para España» por sus pactos con Bildu.

Salir de la versión móvil