[Vídeo] #MarcaEspaña. Un medio españolista blanquea el criminal bombardeo de Guernika

Según una tertuliana de Telecinco, ni la aviación nazi supeditada por el dictador Franco que bombardeó Guernica era tan mala, ni la población que fue bombardeada era tan buena. Así piensan muchos en España ¿alguien se sorprende? El problema ya no es que se difunda en los medios españolistas es que se enseña en las escuelas ¡Arriba España!

Alucinante exposición sobre los bombardeos a la ciudad vasca de Guernika.

La tertuliana María Jamardo de Ya son las ocho en Tele 5, ha dejado a más de uno sin aliento, pero no a muchos, porque ya son bastantes los que conocen a la verdadera #MarcaEspaña sin careta. Todo viene dado por su polémico análisis de la intervención del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en el Congreso de los Diputados de España este martes 5 de abril.

El mandatario convertido en héroe por muchos Paises tras la invasión rusa comparó la situación de su país con el bombardeo nazi de Guernica en la Guerra Civil española, un símil que la periodista en cuestión ha aprovechado para blanquear al fascismo español sin que nadie censurase sus palabras ante millones de espectadores. No se habían oído unas palabras tan infames en muchos años desde una televisión.

La colaboradora Jamardo ha sido la artífice de esta polémica opinión que ha desatado una gran controversia en las redes. «Ese guiño, esa referencia que se hizo (al bombardeo de Guernica), también indirectamente por parte de Pedro Sánchez en su alocución posterior, hablando de situaciones críticas, dificultades históricas, me ha parecido mal«, comenzó expresando.

«Yo creo que hay que recordar que en aquel momento el socialismo y el partido comunista estaban del lado o tenían el apoyo de Stalin«, añadió la tertuliana mientras todos los presentes en la mesa escuchaban con atención. Para soltar como si se lo hubieran enseñado en la escuela: «Ni el que bombardeaba era bueno, ni los bombardeados eran tan buenos tampoco», porque, según ella, eran comunistas. Ni siquiera habla de republicanos. Nada más que añadir.

Vídeo:

Salir de la versión móvil