Guardias fronterizos finlandeses detienen coches con Obras de Arte del Hermitage

En Finlandia, los guardias fronterizos detuvieron tres automóviles que llevaban importantes cuadros desde Francia de vuelta al Museo del Hermitage en Sant Petersburgo, Rusia.

Alguno de los cuadros confiscados por Finlandia pertenecientes a Rusia.

En Finlandia, en el puesto de control de Vaalimaa-Torfyanovka, los funcionarios de aduanas detuvieron tres camionetas que se dirigían de París a Rusia. Los automóviles transportaban obras de arte del Museo del Hermitage, la Galería Tretyakov y otros museos de la Federación Rusa, según explica la fuente, el diario Izvestia.

La detención de las furgonetas con la colección de cuadros que iban en dirección al museo con sede en Sant Petersburgo, fue confirmada por los familiares de uno de los conductores que transportaba dichas obras de arte. A los conductores no se les permitió salir de los coches durante varias horas y luego se los llevaron para interrogarlos.

Los funcionarios de aduanas dijeron que las pinturas serian retenidas por las sanciones, y las camionetas con los cuadros fueron conducidas a Helsinki. Un familiar de un conductor retenido en la frontera en Finlandia dijo que las pinturas fueron entregadas desde Francia en avión. Y que su hermano llevó las pinturas solo a la frontera finlandesa en Vaalimaa, donde los guardias fronterizos lo detuvieron.

“Me pidieron que subiera al auto y regresara a la ciudad de Helsinki. Ahora mi hermano está siendo interrogado por las autoridades competentes. Motivan esto diciendo que las obras de arte que han sido incautadas por la Unión Europea están siendo exportadas ilegalmente”, explicó Ogurtsov.

Se sabe que en París se exhibieron más de 200 pinturas del Hermitage y la Galería Tretyakov, cuyos autores son Manet, Rodin, Monet, Pissarro, Van Gogh, Matisse, Repin, Korovin, Serov, Malevich, Konchalovsky. El 12 de marzo se supo que Francia se niega a devolver pinturas de la colección del filántropo Ivan Morozov.

Fachada del Museo del Hermitage, en Sant Petersburgo, Rusia.

 

Salir de la versión móvil