Siguen las malas noticias para Juan Carlos I: Londres no le deja recurrir sobre la inmunidad

La Justicia de Reino Unido reitera que el emérito no goza de ese privilegio porque “no es soberano ni jefe de Estado.

A Juan Carlos I de Borbón se le acaba el chollo con su inmunidad #MarcaEspaña. Se le va a molestar judicialmente, como poco. El juez del Tribunal Superior de Londres reiteró que Juan Carlos I no goza de inmunidad, según explica el diario Público.

Por eso, la justicia británica ha rechazado que el Borbón emérito pueda recurrir la reciente decisión que sacaba adelante la demanda por acoso de su examante, la alemana Corinna Larsen. Sea cual sea el resultado de un probable juicio, el ninguneo de Gran Bretaña a España, ya se ha dado.

El rey emérito podrá pedir permiso para recurrir el dictamen directamente ante la Corte de Apelación, que eternizaría el juicio a favor del monarca y de sus abogados. La defensa insiste en que los hechos entre 2012 y 2014 podrían contar con el privilegio de la inmunidad del monarca.

El juez fue contundente: Juan Carlos I «ya no es soberano ni jefe de Estado» aunque sea miembro de la familia real. “Mi decisión es que no se ha demostrado ninguna de las bases por las que se reclamó la inmunidad estatal. Por tanto, la demanda procederá”, afirmó el magistrado.

Salir de la versión móvil