[Vídeo] El grupo de activistas ‘Silenci’ irrumpe en el Parlament: «Solo sois unos vividores»

Doce integrantes que forman parte de la plataforma Silenci, exigen a los partidos independentistas que sean fieles al mandato del pueblo del 1-O, y cargan contra las «miserias de los partidos», además de recordar que “la mesa de diálogo es una farsa”.

Una docena de integrantes de la plataforma ‘Silenci interrumpian en la sesión de control en el Parlament de Catalunya con el objetivo de evidenciar sus reivindicaciones que los partidos independentistas “sean fieles al mandato del pueblo”, del 1-O.

Su acción ha obligado a interrumpir la sesión durante un par de minutos, justo después de que el conseller de Economía, Jaume Giró, respondiera un interpelación del diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco. Bajo la designación de Silenci, la plataforma ha manifestado que “la mesa de diálogo es una farsa” y que en general están “hartos de las miserias de los políticos”.

Silenci funciona desde el año 2018, por ejemplo “defiendo en Madrid durante cuatro meses” a los dirigentes independentistas que fueron procesados por el 1-O. Además, Lluís Pastrana, portavoz de la plataforma, ha aseverado que no pertenecen a ningún partido. La presidenta del Parlament, Laura Borràs, les ha invitado a dejar libre el atril del Parlament y a volver a la sala reservada a invitados, pero sin las pancartas, ha detallado Pastrana.

Estas son algunas de la frases que han dejado caer Pastrana: “Es un orgullo no pertenecer a ningún partido, y más cuando la calidad humana que vemos aquí dentro [en el Parlament] es tan baja”. “Tienen que entender que deben representar al pueblo y legislar para nosotros; hasta ahora han ido convenciendo al pueblo que somos nosotros como pueblo los que tenemos que salir a defender como tontos los intereses de cada uno de los partidos soberanistas«, ha recalcado.

Vídeo:

Salir de la versión móvil