Austria considera «imposible» dejar de comprar gas y petróleo a Rusia

Su canciller, Karl Nehammer, así lo acaba de confirmar

Canciller de Austria

El canciller austriaco, Karl Nehammer acaba de confirmar hoy que es «imposible» que Austria deje de comprar gas y petróleo a Rusia. Además ha señalado que esta opción la considera «surrealista» en una entrevista que le han realizado en Kleine Zeitung.

El dirigente austriaco analiza y lamenta la repercusión económica que está teniendo la inflación y el conflicto en Ucrania, y ha rechazado tajantemente la prohibición de la importación de la energía de Rusia.

«Mi objetivo es no poner en peligro la seguridad de los suministros. El rechazo inmediato al gas ruso es imposible (…) Lo mismo con el crudo» ha afirmado sin lugar a dudas.

«Es imposible. Es poco realista e incorrecto. Austria recibe el 80% del gas de Rusia. Solamente discutir esta cuestión aumenta los precios de los productos energéticos» ha indicado.

Por su parte, Rusia ha señalado que seguirá suministrando gas natural a países que ahora se han convertido en «hostiles» en base a las cantidades y precios establecidos en los contratos ya firmados. Pero ha introducido una modificación en el día de ayer: los pagos deberán hacerse en moneda rusa, el rublo, que en comparación con el dólar está aumentando peso.

Desde el ministerio de Defensa de Austria se anunció en el pasado mes de octubre que temían seriamente un «apagón energético», precisamente derivado de las tensiones con Rusia. Por esta razón alertaron a la población de la necesidad de prepararse por si se produjera, y según la ministra, sería un hecho seguro aunque se desconoce cuándo ocurriría exactamente.

Salir de la versión móvil