[Vídeo] El Gobierno de coalición con problemas: Podemos con banderas saharauis en el Congreso

La portavoz adjunta de la formación lila ha expresado su apoyo al "legítimo derecho de este pueblo a un referéndum".

Terremoto en el Gobierno de coalición. Unidas Podemos ha desafiado al PSOE desplegando banderas saharauis en el hemiciclo del Congreso de lo Diputados como protesta por el giro de Pedro Sánchez, que ha apoyado la propuesta de Marruecos sobre la autonomía del Sáhara Occidental.

La vicepresidenta segunda del ejecutivo español, vicepresidenta segunda del Gobierno de España desde julio de 2021 y afiliada a Podemos, Yolanda Díaz, ya expresó el lunes el malestar del socio minoritario de la coalición por la decisión de los socialistas.

Ahora, la portavoz adjunta de la formación lila en la cámara baja, Sofía Castañón, ha mostrado apoyo al pueblo saharaui: “Nuestro grupo defiende aquí y ahora el legítimo derecho de este pueblo a un referéndum según su derecho a la libre determinación reconocido por las Naciones Unidas”.

Paralelamente, diputados de la bancada de Unides Podem han desplegado los símbolos. El gesto ha recibido el aplauso de otros grupos como ERC o la CUP. En cambio, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, les pidió que recogieran los símbolos y distintivos desplegados en el hemiciclo.

Vídeo:

Salir de la versión móvil