Desde el Aeropuerto de Pisa se niegan a cargar armas en lugar de ayuda humanitaria a Ucrania

Los operarios de carga aeronáutica de la Toscana revisaron debajo del avión, se encontraron con cajas llenas de armas de varios tipos, municiones, explosivos, etc. y se negaron a cargarlas.

Avión militar Hércules de carga italiano.

“Desde el aeropuerto de Pisa, han disfrazado armas que iban a ser enviadas a Ucrania como “ayuda humanitaria” y los trabajadores se han negado a cargar los aviones. El próximo Sábado 19 hay una manifestación convocada por la USB en el aeropuerto de Galilei. Los operarios se han levantado en rebeldía contra el Gobierno italiano de Draghi.

Estos operarios del aeropuerto civil Galileo Galilei de Pisa han informado de un hecho muy grave: Vuelos «humanitarios» salen del Cargo Village ubicado en el aeropuerto civil, que debe ser llenado con provisiones, alimentos, medicinas y cualquier otra cosa útil para los ucranianos. poblaciones atormentadas durante semanas por bombardeos y combates.

Pero según explican desde Italia hay muchos ciudadanos contrariados con la guerra, como en el resto del planeta. Así cuando los trabajadores de carga revisaron debajo del avión, se encontraron con cajas llenas de armas de varios tipos, municiones y explosivos. Una dura y amarga sorpresa, que confirma el clima de guerra en el que dicen les arrastra el gobierno de Draghi.

Ante este gravísimo hecho, estos empleados se negaron a embarcar la carga: estos aviones aterrizan primero en las bases estadounidenses/OTAN en Polonia, luego los cargamentos son enviados a Ucrania, donde finalmente son bombardeados por el ejército ruso, resultando en la muerte de otros trabajadores, empleados en las bases afectadas por los ataques.

El sindicato de trabajadores del aeropuerto ha comunicado:

«Denunciamos enérgicamente esta genuina falsificación, que utiliza cínicamente una fachada ‘humanitaria’ para seguir alimentando la guerra en Ucrania. Y reivindicamos estos tres puntos:

1) las estructuras de control del tráfico aéreo del aeropuerto civil para bloquear de inmediato estos vuelos de la muerte disfrazados de ayuda «humanitaria»;

2) que los trabajadores sigan negándose a cargar armas y explosivos que alimentan una espiral de guerra, que solo podremos frenar con un alto el fuego inmediato y el relanzamiento de los diálogos de paz;

3) ciudadanos para participar en la manifestación del sábado 19 de marzo frente al aeropuerto de Galilei (3 pm) bajo el lema «¡Desde Toscana puentes de paz, no vuelos de guerra!».

Salir de la versión móvil