Facebook comienza a permitir desearle la muerte a Putin y a los «invasores rusos»

La campaña anglosajona contra Rusia (EEUU y UK ya han roto cualquier relación importante), es la tormenta perfecta. Le pusieron el caramelo en la boca a los ucranianos, alentaron la falsa noticias de que entrarían en la OTAN o les ayudarían en caso de invasión rusa, para dejarles tirados y que EEUU pueda empezar a vender su gas del 'fracking' (gas metano) a Europa. Facebook e Instagram son el último ejemplo del odio, ahora sí 'legal', desde su bando.

Mark Elliot Zuckerberg, fundador de Facebook, en un fotomontaje nazi.

Más presión sobre Rusia. Las redes sociales están prestando mucha atención a la invasión de Ucrania. Tanta que, en estos momentos, incluso están perdiendo la imparcialidad. Meta ha confirmado cambios en sus políticas y va a comenzar a permitir a los usuarios de Facebook e Instagram afectados por la invasión rusa hacer llamamientos a la violencia contra el Kremlin y sus soldados. Cosa que siempre ha tenido terminantemente prohibida. Como poco resulta extraño.

La plataforma remarca que «Estas son medidas temporales que están diseñadas para preservar la voz y la expresión de las personas que enfrentan una invasión. Como siempre, estamos prohibiendo los llamados a la violencia contra los rusos fuera del estrecho contexto de la invasión actual». Pero sin embargo, las reglas de Facebook e Instagram contra el discurso de odio se han levantado por otros ‘intereses’. Se permiten incluso alabanzas a los neonazis del llamado batallón Azov.

De acuerdo con ‘ Reuters‘, medio de comunicación que adelantaba la noticia, la compañía de redes sociales también está permitiendo temporalmente algunas publicaciones que piden la muerte, directamente, del presidente ruso Vladimir Putin o del presidente bielorruso Alexander Lukashenko, según correos electrónicos internos a sus moderadores de contenido. Los cambios son efectivos, en principio, en Armenia, Azerbaiyán, Estonia, Georgia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania, Rusia, Eslovaquia y Ucrania.

Ante la avalancha de improperios violentos, la embajada de Rusia en EE.UU. ha publicado un mensaje a través de su cuenta de Twitter solicitando a las autoridades de Estados Unidos que tomen medidas contra Meta, a la que acusa de haber adoptado políticas «extremistas» por las que debe responder «ante la Justicia»…

«Exigimos a las 🇺🇸 autoridades de US que detengan las actividades extremistas de @Meta, y tomar medidas para llevar a los perpetradores ante la justicia. Los usuarios de #Facebook e #Instagram no dieron a los propietarios de estas plataformas el derecho de determinar los criterios de verdad y enfrentar a las naciones entre sí.»

Salir de la versión móvil