Sigue la infame represión a Tsunami: Detienen a un vecino de L’Escala que acoge a refugiados ucranianos

Nueva detención policial de un manifestante de la plataforma democrática independentista por el corte de la AP7 en La Jonquera.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a Sisu Corbera, el vecino de L’Escala (Alt Empordà) que viajó a la frontera de Ucrania para traer refugiados. La policía lo buscaba para arrestarle y llevarle ante el juez que instruye el caso del corte de Tsunami Democràtic en La Jonquera, en el 2019.

Él es uno de los doce encausados ​​en esta macrocausa -suman 200- que había desobedecido y no había comparecido en las diferentes citaciones judiciales. La policía le ha arrestado pocas horas después de regresar del viaje desde Polonia que hizo con otro compañero, Robert, de Llorà, para recoger a dos madres y tres niños.

El pasado jueves los Mossos detuvieron al menos a cuatro personas y el viernes arrestaron a cinco más. Entre ellos, el concejal de la CUP en Manresa, Jordi Trapé, y el de San Pedro de Riudebitlles (Alt Penedès), Isaac Ruana.

Alerta Solidària ya ha convocado concentraciones para pedir la liberación del vecino: a las 12:20 h en los juzgados de Figueres ya las 19:30 h delante del Ayuntamiento de L’Escala.

«¡Detenido Sisu de la Escala! Detenido por desobedecer las citas del juez que investiga 200 INDEPENDENTISTAS por el corte de la AP7 en la #Jonquera»

Salir de la versión móvil