Rusia acusa a Ucrania de estar desarrollando armas biológicas financiadas por EE.UU.

Aunque ya habíamos informado de ello, ahora salen a la luz unos "supuestos" documentos publicados que lo demuestran, llevándolos a cabo cerca de la frontera, según el Ministerio de Defensa ruso.

Rusia acusa a Ucrania de usar armas biológicas y enseña unos presuntos documentos sobre ello.

El gobierno de Vladimir Putin ha publicado unos documentos que desvelan al mundo algo desconocido sobre Ucrania. En estos informes se desvela que el país al que está atacando de forma indiscriminada, estaba trabajando en armas biológicas cerca de las fronteras rusas, como el ántrax o la peste, y que el Pentágono dio instrucciones para destruirlas. Esto sería una violación del artículo 1 de la ONU que prohíbe las armas biológicas. Además, estos laboratorios estarían financiados por los Estados Unidos.

Desde el Ministerio de Defensa ruso se alertó de estas prácticas que, supuestamente, estaría llevando a cabo Ucrania. Según diferentes medios que avanzan la noticia como The Objective. El mensaje es el siguiente: «En el curso de una operación militar especial, se descubrieron los hechos de una limpieza de emergencia por parte del régimen de Kiev de los rastros de un programa biológico militar que se estaba implementando en Ucrania, financiado por el Departamento de Defensa de EE.UU».

La eliminación de los documentos se llevó a cabo el 24 de febrero

Estas destrucciones de las armas biológicas, según Moscú, se llevaron a cabo el día que estalló la guerra, y los documentos siguen siendo analizados por expertos en las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica. Según diferentes medios internacionales resulta curioso que el 26 la embajada de EEUU en Ucrania borro toda la información sobre los laboratorios biológicos de los que estaban a punto de lanzar.

No es la primera vez que desde Rusia insisten en este hecho. Sin embargo, en abril del 2020, la embajada de Estados Unidos en Ucrania emitió un comunicado titulado ‘Asociación entre EE.UU y Ucrania para reducir las armas biológicas’ en el que aseguran que se permite la «investigación pacífica y el desarrollo de vacunas».

«@mod_russia: En el curso de una operación militar especial, se descubrieron los hechos de una limpieza de emergencia por parte del régimen de Kiev de los rastros de un programa biológico militar que se estaba implementando en Ucrania, financiado por el Departamento de Defensa de EE. UU. Publicamos algunos de ellos ahora mismo»

Desde Ucrania niegan la información

Desde el Servicio de Seguridad de Ucrania también desmintieron en el 2020 estas sospechas, pues aseguraron en un comunicado que los laboratorios no son estadounidenses sino ucranianos: «Desde 1993 existe un acuerdo para prestar asistencia a nuestro Estado para eliminar las armas nucleares estratégicas y prevenir la proliferación de las armas de destrucción masiva. La cooperación entre Ucrania y los Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo biológico tiene lugar exclusivamente en el marco de la legislación ucraniana y en el interés de Ucrania».

Siguiendo la misma línea de desmentir las armas biológicas por parte de Rusia, la revista ‘Bulletin of the Atomic Scientists’ aseguró que era «desinformación de los medios rusos sobre las armas biológicas estadounidenses». Desde el ‘King’s College London’ también contradicen al informe del gobierno ruso, aseverando que se parecen a «campañas de desinformación anteriores».

Además la agencia rusa de noticias RIA ha hecho público un supuesto comunicado interno del Ministerio de Salud de Ucrania en el que se recoge la orden para eliminar las pruebas de ese teórico plan. El documento principal, publicado por RIA, traducido al inglés con la tecnología de Google, es el siguiente:

Salir de la versión móvil