[Vídeo] Un grupo de gitanos ucranianos roban un blindado ruso

Un grupo de etnia gitana de un pueblo en la aldea de Ljubimivkau en Ucrania, roba un tanque con un tractor al ejército ruso y el presidente de Polonia, Andrzej Duda, aplaude su acción.

Según medios internacionales, un grupo de ucranianos de etnia gitana habría sustraído un blindado, o tanque, al ejército ruso en la aldea de Ljubimivka, durante el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Lamentablemente no hay más información sobre el hecho, pero todo parece indicar que el vehículo no debería estar muy vigilado por las fuerzas rusas, ya que lo hubieran impedido. No obstante, no se sabe si ha habido bajas entre los ladrones-asaltantes.

La noticia, sin confirmar en fuentes oficiales, no especifica si fue un robo de un blindado abandonado por las tropas por avería o si en la acción hubo un descuido de los soldados de Putin.

Las redes sociales se han convertido en el altavoz de una hazaña que ha servido para poner una nota de humor en medio de un conflicto de extraordinaria dureza humana y bélica. El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha alabado la acción de estos civiles ucranianos…

El vídeo circula por las redes. Dura apenas siete segundos, suficientes para ver cómo supuestamente un grupo de ‘granjeros’ ucranianos habrían robado el tanque blindado al ejército ruso. Los artífices del robo consiguieron llevarse el vehículo blindado gracias a un tractor.

La noticia ha sido difundida por varios medios, e incluso, Olexander Scherba, exembajador de Ucrania en Austria, la ha comentado en Twitter. «Si es cierto, es probable que sea el primer tanque robado por un granjero. Los ucranianos son realmente duros», aseguró.

Vídeo:

Salir de la versión móvil