El delirio de Borrell le hace escribir y borrar un tuit en plena crisis de Ucrania y provoca risas en Rusia

El president en el exilio Puigdemont ha sido uno de los que ha abucheado el desequilibrio del socialista: “La UE tiene un problema grave. Borrell debería irse”.

Josep Borrell.

Ayer no dimos la noticia porque cuando nos avisaron de Rusia, pensamos que el tuit era una fake news. Pero no, era autentico. Simplemente que el autor lo borro, porque tememos que esa manía del Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, el socialista español Josep Borrell, sigue empeorando y parece que ya sea enfermizo. Esa gran inestabilidad a la hora de comunicar cualquier tema que le hace ser impulsivo, enfadado y hasta belicoso, es preocupante.

La última, un tuit de aprobación de ‘represalias’ contra la decisión de Rusia en el conflicto con Ucrania. Así el gobierno ruso ha criticado a través de Twitter un tuit de Josep Borrell, en el que «celebra el daño realizado por Bruselas a negocios de estados miembros». Este tuit ha desencadenado infinidad de risas y bromas en la comunidad rusa de redes sociales, donde si se cumplen esas amenazas los únicos perjudicados serán esas ciudades que nombra y su economía.

Borrell ha hecho un hilo de cuatro tuits en los que explica las sanciones que la Unión Europea sale adelante contra Rusia por el reconocimiento de la independencia de los territorios ucranianos de Donetsk y Lugansk. El cuarto de los tuits es la que ha causado la polémica. Borrell explica que, a partir de ahora, los sancionados, miembros de la Duma rusa e individuos y entidades no podrán «comprar en Milán, ir de fiesta en Saint Tropez o comprar diamantes en Amberes». El tuit ha sido borrado poco después.

Sin embargo, numerosas capturas de pantalla recogen la entrada en la popular red social. Una de ellas es la que hace el eurodiputado y presidente de la Generalitat en el exilio Carles Puigdemont, quien ha advertido que en un momento «crítico como este», en el que «el riesgo de un conflicto bélico de envergadura es alto ”, se necesitan dirigentes “responsables, serios y prudentes”. Y ha añadido: “Justo lo contrario de lo que es Josep Borrell. La UE tiene un grave problema. Borrell debería salir, estimada presidenta Von der Leyen”.

Redes:

Telegram (Canal Radio Vergüenza): «Pensaba que es una broma. Pensaba que un político europeo de un rango tal alto, no podía ser ‘flipao’ hasta este punto. Pero no; puede. Josep Borrell ‘chulea’ estérilmente del poder de las sanciones antirusas»…

Aquí: RT Russia Today

 

Salir de la versión móvil