martes, 09 de agosto del 2022

Se acabaron las cuarentenas en las aulas catalanas a partir de mañana

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Desde mañana miércoles, 23 de febrero, se terminaron las cuarentenas en los centros educativos de Cataluña por la Covid.

Salvo en los Centros de Educación Especial, las cuarentenas de los grupos burbuja llegan a su fin. Solamente será necesario que se aíslen aquellos alumnos que den positivo al Covid-19, sin necesidad de identificar a los contactos ni que sus familiares tengan que informar tampoco al colegio si se ausentan por Covid-19.

- Publicidad -

La única excepción será en los Centros de Educación Especial, donde se mantendrá el uso de la aplicación Trazacovid para poder notificar los casos.

Pero por lo demás, en todos los centros educativos catalanes hoy será el último día en el que esté en vigor el protocolo de cuarentenas para los contactos de un positivo.

- Publicidad -

La Generalitat ha informado a los centros educativos y sanitarios el pasado lunes de los cambios en el protocolo.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.