Los barones del PP exigirán mañana la dimisión de Pablo Casado

Propondrán que sea Feijóo quien lidere la formación

Los barones del Partido Popular tocan tambores de guerra: de los 17, 15 exigirán mañana que Pablo Casado dimita del liderazgo y deje paso al gallego Feijóo.

Lo harán mañana miércoles a las 20.00 horas, sin nada cambia hasta entonces, donde tendrán una reunión con Pablo Casado con la intención de exigirle su dimisión inmediata.

Así lo afirma El Mundo, que ha tenido acceso a esta información, y ha podido contrastarlo con 15 de los 17 barones de la formación. Propondrán que el candidato para el congreso extraordinario que también exigen sea el gallego, quien probablemente logre sumar la mayoría de los apoyos después de que Díaz Ayuso haya afirmado que no se presentaría a liderar la formación.

La única líder territorial que estaría del lado de Casado en estos momentos sería Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra y vicesecretaria de la organización política nacional.

No se ha convocado a Isabel Díaz Ayuso a la reunión a la que acudirá en representación de Madrid Pio García Escudero, presidente de los populares madrileños.

En un principio, Casado tenía la intención de convocar únicamente a los presidentes autonómicos que gobiernan sus regiones. Sin embargo desde el partido consideraron que la cuestión era orgánica, por lo que deberían participar todos los presidentes autonómicos del partido, independientemente de si están en gobierno o en la oposición.

 

Salir de la versión móvil