El volantazo de los medios que comienzan a contar que los datos de muertes no encajan

El programa de Alfonso Arús de la Sexta explica cómo se inflan los datos

Ahora que se desmonta a toda velocidad todo lo que tiene que ver con la pandemia de coronavirus, muchos nos preguntamos cómo lo harán para explicárselo a la gente, sobre todo desde los medios de comunicación que han participado activamente en la generación de un relato tan falto de transparencia y en muchas ocasiones marcado por un interesado sesgo que ha generado terror en la población para facilitar que se sometiera sin cuestionar ninguna de las medidas injustas establecidas y carentes de sentido científico.

Pues bien: a tenor de lo que estamos viendo últimamente, a medida que los gobiernos, tanto regionales como nacionales anuncian que se acabaron las medidas contra la pandemia (a pesar de que los casos de muertes siguen siendo dignos de análisis), observamos cómo se escurre «el bulto» y se pasa página con absoluta «naturalidad».

De hecho, ya comenzamos a ver cómo en algunos programas de televisión, como el que presenta Alfonso Arús en la Sexta, apuntan a que ellos ya venían planteando sus dudas desde el principio. Como si ahora todos de pronto se sumasen a la parte crítica que ha venido poniendo el foco con todo tipo de dificultades para contar lo que pudiera estar sucediendo.

Por si esto no fuera suficiente, ahora se trata de explicar que las cifras no encajan: que los muertos por covid y los muertos con covid han sido contabilizados atendiendo a muy distintos criterios en los diferentes territorios de España.

 

Salir de la versión móvil