El Gobierno ‘pasa’ de la presión del Govern y evita confirmar la fecha de la Mesa de Diálogo

Mañana se celebra un encuentro bilateral del Ejecutivo de Pedro Sánchez y la Generalitat en la que se tratarán temas como la gestión de las becas, el ingreso mínimo vital o la cesión de infraestructuras.

Rufián y Sánchez. Archivo

El presidente de Catalunya, Pere Aragonès, reclamó a Moncloa «valentía», y poner en valor su «voluntad» de llegar a acuerdos y dialogar. El Gobierno de Sánchez intenta así esquivar estas críticas, que también llegaron al Congreso este martes, aunque evita poner una fecha concreta a esta reunión.

Mañana viernes se celebra un encuentro bilateral del Ejecutivo de Pedro Sánchez y la Generalitat en la que se tratarán temas como la gestión de las becas, el ingreso mínimo vital o la cesión de infraestructuras. Desde Moncloa consideran muy relevante esta reunión y aseguran que la Mesa se celebrará pronto y habrá «concreciones».

Según fuentes gubernamentales al diario Público, «se convocará cuando toque», si atreverse siquiera a anticipar una horquilla temporal. Eso sí, fuentes de Moncloa consultadas reconocen que la convocatoria tiene que servir para que haya «concreciones» con el Govern. Y dicen que «las habrá», insisten.

Para mañana la delegación catalana estará encabezada por la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà, acompañada del vicepresidente y conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, el conseller de Economía, Jaume Giró, y la delegada del Govern en Madrid, Ester Capella. Por parte de la Moncloa, ha explicado Plaja, la delegación estará liderada por Rodríguez, también ministra de Política Territorial.

Salir de la versión móvil