“Pero qué hijo de p…”, las primeras palabras de Juan Carlos I por la nueva relación de Urdangarin

El ex monarca carga duramente contra su yerno Urdangarin al verlo en una imagen con Ainhoa Armentía, y explota al darse cuenta que es como él, infiel: "A este ni un duro, de este tío no me habléis más».

El serial de rencillas en la monarquía española parece no tener fin. El ‘penúltimo’ capítulo nos ha venido con la separación de la infanta Cristina de Borbón, hija del rey Emérito Juan Carlos I y hermana del jefe de Estado, Felipe VI, con su cónyuge, Iñaki Urdangarin Liebaert.

“Pero qué hijo de p…”, fueron las primeras palabras que pronunció don Juan Carlos cuando le enviaron pantallazos de la revista Lecturas con las fotos de su yerno, Iñaki Urdangarin, de la mano de su amante Ainhoa Armentía. Pero, cuando Cristina y él se encontraron la semana pasada en el salón de la lujosa villa que el emérito ocupa en la isla de Nurai, no pronunciaron palabra y se dieron un fuerte abrazo.

Padre e hija, que no son de natural afectuosos y que suelen saludarse con un beso en la mejilla, estuvieron abrazados largo rato. Después, el Rey volvió a tomar asiento trabajosamente, ya que no puede tenerse en pie sin ayuda, y entonces sí que hablaron, según explica Pilar Eyre, periodista de esa revista Lecturas.

No hubo lugar para los reproches ni los “ya te lo dije”, pero el Rey se mantuvo firme en varios asuntos, que estos días ha compartido con sus amigos: preocupación por los nietos, dejar arreglado el tema económico y conocer los movimientos de Iñaki; saber si es cierto, por ejemplo, que va a escribir sus memorias, por las que le han ofrecido medio millón de euros.

‘La Sexta’ también afirma que el emérito habría dedicado unas duras críticas a su ex-yerno: «A este ni un duro, de este tío no me habléis más». El todavía marido de la infanta Cristina también habría recibido ofertas de trabajo de diferentes programas deportivos como comentarista debido a su trayectoria profesional en el FC Barcelona.

Salir de la versión móvil