[Vídeo] La catalana Chanel gana el ‘Benidorm Fest’ y representara a España en Eurovisión

[Audio] Chanel Terrero, de Olesa de Montserrat, Barcelona, se impone contra la también barcelonesa Rigoberta Bandini, e irá a Eurovisión. "Iaia, Avi, us estimo" (Abuela, Abuelo, os quiero) afirmaba en catalán nada más ganar desde el escenario: "Tengo unas raíces catalanas preciosas y sigo 100% ligada a nuestro país", decía en RAC1.

La catalana, Chanel Terrero, representará a España en el festival de Eurovisión. Pese a que todas las miradas estaban puestas en la otra aspirante catalana, Paula Ribó (Rigoberta Bandini) y su ‘Ay mamá’, el voto del jurado del ‘Benidorm Fest‘, dio como vencedora a la cantante catalana nacida en Cuba.

Se trata de Chanel Terrero, que vino a vivir a Catalunya con sólo 4 años, sus abuelos son catalanes del municipio de Olesa de Montserrat, aunque ahora vive en Madrid, por motivos de trabajo. De hecho, la familia de la cantante sigue viviendo en Olesa de Montserrat. «Cada Navidad bajo para que mi abuela me dé su escudella y panellets«, explica Terrero.

Chanel, empezó a ganar adeptos tras ganar la 1ª semifinal de este miércoles, al conseguir ser la más votada de la noche contra pronóstico, por delante del trío gallego Tanxugeiras. Chanel actuó en 4ª posición, justo antes de Rigoberta Bandini, con la canción ‘SloMo’, un canto al empoderamiento femenino, pero también en general: «Es un grito a sentirte cómodo con tu cuerpo y sentirse divino y enérgico», reivindicó.

Este pasado sábado, pocas horas antes de actuar, la catalana concedió una entrevista en RAC1, en su idioma, el catalán, donde reivindicó sus orígenes: «Tengo unas raíces catalanas preciosas y sigo 100% ligada a nuestro país», dijo. Televisión Española abre la puerta para que les represente una canción en catalán en el festival de Eurovisión. Lo ha dicho en ‘La primera pedra’ de RAC1, la portavoz del ente público, Maria Eizaguirre.

Vídeo canción ganadora:

Estoy un poco en Choque

«Estoy un poco en choque. Muchísimas gracias a todos los que me ha votado y me ha seguido. Yo vengo de otro mundo, pero prometo dar el show a Eurovisión para quedar primera», dijo tras recibir el Micrófono de Bronce que le acredita como próxima representante en el festival europeo de la canción. «Iaia, avi, us estimo», (Abuela, abuelo, os quiero»), añadió en catalán.

Vídeo tras ser ganadora:

Rigoberta Bandini queda segunda

La otra catalana de Barcelona, Paula Ribó, más conocida como Rigoberta Bandini, tuvo que conformarse con el segundo puesto y el trío gallego Tanxuguerias, quedaron terceras, con sólo un punto menos que Bandini. Sin embargo, los espectadores, situaron a las gallegas como las más votadas, que se impusieron en el voto demoscópico y el televoto. Un apoyo que no fue suficiente para compensar el doble valor del voto del jurado, que hizo ganadora a Chanel con 51 puntos. Rigoberta Bandini, que había logrado la mejor votación total de las dos semifinales, no logró ser primera en ninguno de los rankings de la final..

 

Salir de la versión móvil