El Parlament de Catalunya rechaza cumplir la sentencia que impone el 25% de español

Derrota política y democrática en toda regla cuando el PSC votaba ayer junto a Vox, Cs y PP a favor de que la Generalitat acate la sentencia que impone el castellano en las aulas.

Imagen archivo Parlament Catalunya.

Ciudadanos ha fracasado en su intento de atacar al catalán, una vez mas. La mayoría del Parlament de Catalunya manifestaba su apoyo a la inmersión lingüística y al modelo de escuela catalana. Casi una semana después de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) haya dado un ultimátum a la Generalitat para cumplir el 25% del castellano en las aulas del país, el Parlament votaba ayer en contra de una moción del cuasi extinto partido naranja que insta al Gobierno a acatar la sentencia del tribunal.

El escrito tenía varios puntos y la mayoría de ellos sólo recibieron los votos a favor de los tres partidos de la derecha española, aunque el PSC también se apuntó a algunas cuestiones, como la del cumplimiento de la sentencia del TSJC, en la que los socialistas han votado a favor junto a Vox, Cs y PP.

La moción de Ciudadanos, que llevaba por título, «El acoso que sufren los niños y las familias que reclaman su derecho a que se imparta al menos el 25% de horas lectivas en castellano», también ponía en el punto de mira Plataforma per la Llengua, a la que pretendían condenar por «reiteradas intromisiones en la libertad de los alumnos catalanes a la hora de escoger la lengua que hablan».

Esta parte de la moción también ha sido sobradamente rechazada, con sólo 20 votos a favor de PP, Vox y Cs, los votos en contra del resto de partidos y la abstención del PSC. Por lo que el Parlament de Catalunya rechazaba cumplir la sentencia que impone el 25% de español.

 

Salir de la versión móvil