[Manifiesto] Ayuntamientos de Catalunya se movilizarán a favor de la Soberanía Fiscal

La rueda de prensa será el 26 de enero en la plaza Sant Jaume de Barcelona con el lema: “Ayuntamientos, movámonos”. En principio piden que se ponga en marcha por parte de la Generalitat "la política fiscal corporativa" para facilitar el pago de impuestos. Pero si suman muchos grupos municipales, se puede acabar con los "abusos".

Noticia de peso. Este miércoles 26 de enero, un conjunto de Ayuntamientos ha impulsado una rueda de prensa en la plaza Sant Jaume de Barcelona para reclamar la Soberanía Fiscal de Catalunya, y animan al resto de Ayuntamiento a que no formen parte del colectivo que participen.

Para “Ayuntamiento de Catalunya por la Soberanía Fiscal”, y con el lema Ayuntamientos, movámonos, la gestión de unos impuestos desde la Agencia Tributaria de Cataluña es clave para conseguir una futura República catalana.

En el manifiesto que han compartido también se dirigen directamente a la Conselleria de Economía de la Generalitat de Catalunya, a quienes piden que ponga en marcha «la política fiscal corporativa» para facilitar el pago de impuestos.

Sin embargo, la conclusión de la agrupación es que si se suman muchos grupos municipales, se puede acabar, por ejemplo, con “el abuso de las oligarquías energéticas hacia la ciudadanía”.

Manifiesto:

Salir de la versión móvil