El «Col·lectiu Primer d’Octubre» anuncia Ponencia Política de ERC que incluye una vía rupturista

Con el nombre de “Recuperem ERC”, la agrupación presenta esta enmienda al documento propuesto por la Dirección del partido republicano.

El partido de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) lleva tiempo descontentado a propios y extraños. Son muchos los que opinan que se ha salido de la vía y emprende un camino que no es que le hacia ser diferenciador de los otros partidos políticos de Catalunya, persiguiendo por todos los medio lo que se gano en las urnas del referéndum del 1 de octubre de 2017: La Independencia de Catalunya.

Es por eso que la agrupación de militantes de ERC críticos, Col·lectiu Primer d’Octubre, hará una rueda de prensa el próximo martes 25 de enero a las 11h para presentar su propuesta por la Ponencia Política de ERC y de esta manera llevar a debate entre los militantes la exigencia del cumplimiento del mandato del 1 de octubre.

Entre otras cosas, el colectivo considera que la etapa de negociación con España “debe pasar por un nuevo registro”, ya que consideran que en lugar de diálogo, la respuesta ha sido “una dura represión”, con una investidura de Pedro Sánchez y una mesa de diálogo que el día de hoy no gozan de reconocimiento nacional.

Sin embargo, estos militantes concluyen que el partido no tiene planteado ningún plan de ruptura ni unilateral para materializar el mandato del 1-O, y es por eso que presentan el texto de Ponencia Política con el nombre de “Recuperem ERC” como enmienda a la totalidad del documento propuesto por la Dirección del partido.

Manifestación del 1er aniversario del referéndum del 1-O. Lema: «Recuperemos el 1 de Octubre».
Salir de la versión móvil