La Interpol ordena detener a un miembro del entorno de Juan Carlos I en Abu Dabi

El mercader y contrabandista de armas, Abdul Rahman Assir, considerado intimo amigo del rey emérito, ya tiene dos órdenes de búsqueda y captura internacionales.

Juan Carlos I y Abdul Rahman El Assir.

Tal como ya habíamos indicado con anterioridad, el entorno del rey mérito fugado Juan Carlos I de Borbón también está inmerso desde hace años en corruptelas, y las amistades cercanas al monarca en Abu Dabi no son una excepción. Tal y como recuerda El País el mercader de armas hispano-libanés Abdul Rahman El Assir está actualmente buscado internacionalmente para ser detenido por sus operaciones.

En concreto, ya tiene dos órdenes de captura y ahora Interpol ha solicitado a Abu Dabi que lo entregue. Después de que unas informaciones revelaran que El Assir, buscado por las justicias española y francesa, se escondía en Abu Dabi, la Interpol ha conseguido que los Emiratos hayan trasladado esta orden de búsqueda y captura a los grupos policiales del país.

El Assir se fugó en octubre del 2018, tras ser convocado por un juzgado madrileño por un delito fiscal tras cometer un fraude millonario. La petición de Interpol la ha tramitado la oficina de esa organización en Madrid después de que la Brigada de Fugitivos de la Policía Nacional activara los canales de cooperación internacional tras conocer por ese diario que el mercader de armas vive en Abu Dabi.

Es en ese país de 1,45 millones de habitantes, donde se desplaza con total libertad y tiene una estrecha relación con el rey emérito fugado, pues son digámosle vecinos en el complejo saudí. La oficina de Interpol en la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU) la ha trasladado, a su vez, a los grupos operativos de la policía de ese país.

Salir de la versión móvil