¿Bulo?: Vacunarse con vacunas ‘experimentales’ cuenta como suicidio para el seguro si se fallece

Nos llegan casos, que no se pueden contrastar como querríamos y suenan a bulo, como la de la vacunación voluntaria para la Covid-19 que está realizando la ciudadanía, y que alguna compañía de seguro trataría como suicidios en caso de deceso. Parece un bulo, pero la reflexión está moviendo debates por Europa y EEUU.

Nos ha llegado información sobre dos casos por la vacunas Covid, uno en Francia, que no aporta documentos para valorarlo fehacientemente, y otro de Alemania que si los aporta. La cuestión ya no es si son ciertos o no, sino que el simple hecho de que se pueda habla sobre esa posibilidad, haga pensar a más de uno sobre la controversia de las vacunas. No podemos dar veracidad a ellos, ni queremos hablar de otro bulo más, pero dejan esa reflexión el el aire que trae debate en los medios…

El primero afirma de un caso que está causando un interesante debate en Francia. Un adinerado y anciano empresario parisino de Versalles, que había suscrito póliza de seguro de vida en beneficio de sus hijos y nietos, muere a causa de una complicación con vacuna de la Covid-19. Hasta ahí todo plausible. Pero luego viene el martillo: la compañía de seguros no paga la prima porque el fallecido actuó bajo su propio riesgo con la vacuna de la Covid, tratándolo de suicidio.

La ingestión de una jeringa experimental con resultado de muerte equivale a suicidio

En cualquier caso, el razonamiento es difícil: la compañía de seguros se negó a pagar a la familia porque tomar medicamentos y tratamientos experimentales (incluida la vacuna de la Covid) está explícitamente excluido de la póliza. La familia demandó a la compañía de seguros, pero perdió. El juez declara:

“Se están haciendo públicos los efectos secundarios de la vacuna experimental y el difunto no podía alegar ignorancia cuando voluntariamente se puso la vacuna. No hay ninguna ley ni mandato en Francia que le obligue a vacunarse. Por lo tanto, su muerte es esencialmente un suicidio». Esto significa que la venta es doblemente «fina», porque el suicidio también está excluido de la póliza. Este es el veredicto sumario:

“El juzgado reconoce la calificación de la aseguradora, que considera legalmente la participación en el experimento de la fase tres, cuya inocuidad no ha sido demostrada, como asunción voluntaria de un riesgo fatal no cubierto por el contrato, dados los efectos colaterales anunciados, entre ellos muerte cubierta y legalmente reconocida como suicidio. La familia ha apelado. No obstante, se reconoce válida y contractualmente justificable la defensa del asegurador, ya que este riesgo de muerte públicamente conocido tiene la consideración legal de suicidio, ya que el cliente ha sido notificado y ha aceptado arriesgarse voluntariamente a morir sin estar obligado ni coaccionado a ello”.

¿Las muertes por vacunación pronto se contarán como suicidios?

Como resultado, la muerte después de la vacunación ahora es considerada suicidio por los tribunales (al menos en Francia) Las aseguradoras ahora comenzarán a no pagar las pólizas de seguro de vida a gran escala, ya que asumir un riesgo letal al vacunarse las excluye del contrato y lo anula. Las consecuencias son imprevistas para los préstamos bancarios, etc. Hasta ahora, no se ha oído nada sobre este escandaloso caso en los principales medios de comunicación franceses. El abogado de la familia, Carlo Alberto Brusa, hizo público el caso en las redes sociales.

El seguro de vida de EE. UU. niega casos similares

Algo similar ya se ha informado desde EE. UU.: » Las compañías de seguros de vida pueden negarse a pagar a las personas vacunadas porque las vacunas de Covid representan ‘experimentos médicos'». Las compañías de seguros de vida allí, sin embargo, negaron los informes correspondientes de las partes lesionadas: aseguradoras, al decidir si el daño no tiene en cuenta si un titular de póliza ha recibido o no una vacuna COVID”, dijo Paul Graham, vicepresidente senior de desarrollo de políticas del American Life Insurers Council:

“Los contratos de seguros de vida establecen muy claramente cómo funcionan las pólizas y qué razones, si las hay, pueden conducir a una negativa a pagar. Una vacuna contra el COVID-19 no es una de ellas. La clasificación actuarial de la asegurabilidad de un solicitante no se ve afectada por el estado de inmunización del individuo». 

Sin embargo, estas declaraciones solo se hicieron después de que casos similares a los de Francia se hicieran públicos y se etiquetaran como «noticias falsas». Así, las pretensiones de la parte perjudicada se oponen a las de las compañías de seguros.

Lo mismo en Alemania

Y el segundo caso del que hablamos, este desde Alemania, una compañía de seguros de accidentes privada de la compañía de seguros de responsabilidad civil alemana le dice a un cliente que las vacunas válidas contra enfermedades infecciosas conocidas están cubiertas, ¡pero NO los daños a la salud causados por las vacunas Covid!

En este caso, Techniker Krankenkasse también declara que los daños por vacunación y otras consecuencias de la vacunación contra el Covid NO están asegurados. Se hace referencia a los estados federales que organizan las vacunas.

Juzguen ustedes…

Salir de la versión móvil