Catalunya detecta los primeros casos de ‘Flurona’, infección conjunta de Covid y Gripe

"Tenemos algún que otro caso, pero sin que represente una diferencia respecto a los otros; son pocos, son anecdóticos y no tienen más relevancia", ha explicado la directora de Salut del Govern.

La directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel.

Catalunya ha identificado los primeros casos de ‘Flurona’, nombre con el que se conoce la infección simultánea de Gripe y Covid, pero son pocos y no presentan una evolución más grave que el contagio solo por coronavirus. Ayer informamos que los primeros casos se habían dado en Israel.

«Tenemos algún que otro caso, pero sin que represente una diferencia respecto a los otros; son pocos, son anecdóticos y no tienen más relevancia», ha explicado este lunes la directora del Servicio Catalán de la Salud, Gemma Craywinckel, en una rueda de prensa.

Si bien no es lo más frecuente, en un momento de alta circulación de virus puede producirse una coexistencia de dos patógenos en un cuerpo, ha remarcado la doctora, que no obstante ha insistido en que no se ha observado que sean casos más graves.

Lo que sí preocupa a Craywinckel es la «saturación» del sistema sanitario por los casos de covid, que se traduce en un constante incremento de pacientes en planta y en la UCI y de la mortalidad.

«Aprovechando las más de 1.300 farmacias adheridas al programa TAR, si una persona da positivo con un test de auto-muestra de venta libre, podrá llamar a una de las farmacias autorizadas para que notifiquen el resultado en @salutcat»

«A la hora de notificar el resultado positivo, habrá que hacerlo igual que se hacía hasta ahora en el CAP: identificándose con el CIP o DNI y referenciando la marca del TAR»

Exit mobile version