Certificado de Autorresponsabilidad para justificar la movilidad en el ‘toque de queda’ en Catalunya

Con la aplicación de la restricción de la movilidad nocturna de 1h a 6h, por lo pronto durante fiestas, se recomienda este certificado si existiera la necesidad de salir al exterior, recordando que habrá más presencia policial en la calle.

Toque de queda en Catalunya.

La pandemia de la Covid-19 y las diferentes restricciones en los diferentes territorios ya están en marcha. En Catalunya, por ejemplo, el aval del toque de queda, entre otras medidas, ya es vigente desde anoche a las 00:00 en poblaciones con más de 10.000, tal como avanzábamos desde Las Repúblicas.

Impuesto por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), también se ha dado luz verde algunas de las medidas complementarias que se usaban para facilitar la gestión logística ante las autoridades y que se recuperado para que la ciudadanía lo tenga presente.

De este modo, el Certificado Autoresponsable de Movilidad vuelve a utilizarse y se especifica que es necesario justificar el motivo por el que está habiendo desplazamientos fuera de casa, en las franjas no permitidas. Es decir, de 1:00 a 6:00 de la madrugada. En ese caso, se genera a través de un aplicativo.

La medida no es obligatoria pero sí altamente recomendable, puesto que facilita la comprobación de los Mossos y la Policía Local en las poblaciones especificadas por la Generalitat, además de evidenciar la autorresponsabilidad del ciudadano a la hora de justificar la movilidad.

Exit mobile version