sábado, 20 de agosto del 2022

[Exclusiva] Nuevos datos sobre los presuntos abusos a menores en el Colegio Pare Manyanet

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Desde Las Repúblicas traemos una exclusiva en forma de ampliación de datos en los presuntos abusos sexuales a menores en el Colegio ‘Pare Manyanet’ de Sant Andreu, de Barcelona, que presuntamente podrían haber estado ocultos por parte de otros miembros de la congregación.

Hay que recordar que el colegio ‘Pare Manyanet de Sant Andreu’ –el nombre para este en concreto: Jesús Maria i Josep– es un foco de polémica desde hace meses. Hay que recordar que el caso de Kira, la joven de 15 años que se suicidó el pasado 19 de mayo, fue el detonante de que diversos presuntos casos de bullying salieran a la luz.

- Publicidad -

Los hechos comenzaron en el año 2017 cuando el Padre Joaquim Calvet y el padre Adolf, ambos de la Congragación Hijos de la Sagrada Familia de la cual pertenecía el Manyanet y que compartían actividades de la pastoral.

En Marzo de este año 2021 el padre Joaquim Calvet fue detenido por los Mossos y apartado de la escuela, después de ser denunciado por el informático del mismo centro, cuando encontró 39 Gigas de material pornográfico infantil de su ordenador.

- Publicidad -

En su día el colegio envió una nota a todos los padres explicando que algunos alumnos cogieron microbios en los ojos, pero nunca especificaron que eran piojos púbicos, lo que se conoce comúnmente como, «ladillas». Estas vivían en las pestañas de los menores. El cómo llegaron ahí…

Los padres afectados lo comunicaron al colegio, y la dirección denunció a los padres a sabiendas de que en su personal hay como poco, tres presuntas personas con tendencias pedófilas, El pare J.C. el pedófilo de los 39 Gb, el padre A., y el profesor M. H., que ha sido apartado a otra congregación.

- Advertisement -

El juzgado que lleva la denuncia dice que como nuestra fuente no es parte afectada no lo investigarán, que tendrían que denunciar algunos de esos padres, pero como ellos tienen a sus hijos ahí no harán
nada hasta que acaben los estudios. Entendemos que estos nuevos datos no podía esperar en el cajón.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.