[Vídeo] Esta mascarilla permite detectar si tienes la Covid-19

Las células contienen anticuerpos de avestruz, que se unen al virus y la mascarilla puede identificar el coronavirus en el aliento. Así, si tienes coronavirus, la mascarilla se ilumina con luz fluorescente.

Mascarilla que ha dado positivo en Covid-19.

Las mascarillas siguen siendo con toda probabilidad los complementos más adecuados para evitar el contagio de coronavirus, pero es verdad que hasta el momento, no había ninguna que detectase si padecías la Covid-19 o no.

Yashuhiro Tsukamoto, experto de la Universidad de la Prefectura de Kioto, ha sido uno de los encargados de desarrollar una mascarilla para ese fin, explicando que «el anticuerpo de avestruz contra el coronavirus colocado en el filtro bucal de la máscara captura el virus al toser, estornudar y beber«. 

Tsukamoto, que es Rector, Doctor y profesor de veterinaria en la Universidad de la Prefectura de Kioto, ha estudiado avestruces durante años, buscando formas de adaptar su poder inmunológico para combatir la gripe aviar, las alergias y otras enfermedades.

Yashuhiro Tsukamoto, con las avestruces.

Y es que aunque parezca inverosímil las avestruces, sí las aves más grandes que existen, pueden producir anticuerpos neutralizando entidades extrañas en el cuerpo; si se rocían en un filtro de una mascarilla, detectan la Covid-19.

Así la mascarilla que han desarrollado estos científicos japoneses y de la que ha hablado el periódico británio Mirror entre otros medios: un innovador y revolucionario accesorio facial que revela si padeces la enfermedad con un tinte fluorescente.

Las células tienen anticuerpos que se unen al virus, y dicha mascarilla puede detectar el coronavirus en el aliento que exhala la persona que la lleva puesta; si lo tienes, la tela se ve iluminada con una luz fluorescente que permite a los demás comprobar si tienes o no la Covid-19.

[Vídeo Agencia Reuters]

Exit mobile version