La fiscalía suiza archiva la investigación sobre los 100 millones a Juan Carlos I de Arabia Saudí

El magistrado helvético Bertossa, ha comunicado su decisión a las partes en una audiencia la mañana de este lunes.

Sorprendentemente Suiza ha archivado la investigación sobre la fortunde 100 millones de dólares en Arabia Saudí del ex jefe del Estado fugado a Abu Dabi, Juan Carlos I de Borbón, según ha adelantado Tribune de Genève‘ y han confirmado otros medios nacionales.

El fiscal del cantón de Ginebra ha comunicado su decisión a las partes en una audiencia celebrada este mismo lunes. De esta forma se da carpetazo a unas diligencias que arrancaron a mediados de 2018 por la gestión de su fortuna en el extranjero.

Hay que recordar que Suiza investigó la donación de 100 millones de dólares (64 millones de euros) que el entonces rey de Arabia Saudí Abdalá bin Abdelaziz hizo a Juan Carlos I en el año 2008 en el marco de la adjudicación de las obras por el AVE que iba a unir las ciudades de Medina y La Meca.

Esta cantidad se transfirió a una cuenta de la fundación panameña Lucum, en el banco Mirabaud. Con todo, las pesquisas también se centraron en el destino de dicha donación que, a su vez, se giró en 2012 a Corinna Larsen.

Exit mobile version