La realidad de un periodista a la presidenta de Taiwán: «Si fueras catalana, estarías en prisión»

“Esta agradecida que todavía vives en libertad”, dice Hu Xijin, editor del diario oficialista chino Global Times a Tsai Ing-wen, a lo que el presidente legítimo en el exilio Carles Puigdemont ha contestado dejando en su lugar a España.

El Periodista Hu Xijin, Director del medio Global Times de China.

El Periodista Hu Xijin, director del medio Global Times, uno de los principales diarios del régimen chino, ha avisado a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, que si fuera una líder independentista catalana, estaría en prisión.

“La democracia de la que hablas no es una excusa para dividir al país. Si fueras una líder separatista de Catalunya, estarías en prisión ahora”, ha apuntado Hu Xijin en un tuit en el que contesta un mensaje anterior de Tsai Ing-wen que lamenta que Nicaragua haya roto las relaciones diplomáticas con Taiwán. «Estate agradecida que todavía vives en libertad en la provincia china de Taiwán», ha añadido el periodista.

A lo que el legítimo presidente de la Generalitat de Catalunya en el exilio, Carles Puigdemont, ha replicado desde su Twitter dejando a la ‘democracia’ española por los suelos: «España es citada por el editor de @globaltimesnews como modelo de «democracia» en la represión del «separatismo». Esta es la forma que ha encontrado Pekín para atacar la libertad de Taiwán. La Unión Europea @EU_Commission es el único responsable de dar argumentos al autoritario régimen chino.»

Antes, como decíamos, la presidenta taiwanesa había denunciado vía Twitter el hecho de que Nicaragua, país con el que mantenían relaciones diplomáticas desde 1990, hubiera decidido romper sus lazos con el país asiático: «Me gustaría aclarar que nunca habrá suficiente presión exterior para tambalear nuestro compromiso con la libertad, los derechos humanos, el estado de derecho y las relaciones con la comunidad democrática internacional como fuerza del bien«, había escrito Ing -Weng, lo que había provocado el enfado de Hu Xijin en su anterior tuit.

 

Exit mobile version