viernes, 26 de abril del 2024

Defensa amplia con otra medalla la distinción a los militares en misiones internacionales

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Otra medalla más para las FFAA. El Ministerio de Defensa empezará a condecorar a los militares con la «Medalla de Campaña», una condecoración “de carácter nacional, que se concederá para operaciones militares y campañas, en coaliciones multinacionales, en solitario o bajo mandato de una organización internacional que no tengan asociada la concesión de una medalla específica, y con carácter únicamente honorífico”.

Si bien no es exactamente nueva, pues se creo en 2018 por la ministra de Defensa del PP, María Dolores Cospedal, no llegó a activarse por el Covid según indica El Confidencial Digital. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este martes 30 de noviembre la Orden DEF/1315/2021, de 23 de noviembre, por la que se establecen las normas y procedimientos sobre la tramitación, concesión, efectos, limitaciones y uso de la medalla de campaña.

- Publicidad -
La Medalla de Campaña.

En esa norma, firmada por Margarita Robles, se especifica que “tendrá derecho a la concesión de la medalla de campaña aquel personal participante en las operaciones y campañas relacionadas en la resolución que dicte el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y que cumpla los requisitos y el procedimiento de tramitación establecidos en el Real Decreto 336/2018, de 25 de mayo, y en la presente orden ministerial”.

La concesión de esta condecoración llevará aparejado que la Dirección General de Personal y los mandos de Personal de los ejércitos “procederán a la anotación de la medalla de campaña en el apartado «Condecoraciones» de la hoja de servicios del personal militar al que se conceda”. Esta “tendrá carácter exclusivamente honorífico, sin conllevar la consideración de recompensa militar, ni generará ningún otro derecho distinto al de su uso. Pero casi todas las medallas acaban por tener un premio económico asociado, a cargo del contribuyente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.