Europa propone que el Certificado Covid caduque a los 9 meses, pero a los 6 la vacuna pierde eficacia

La polémica está servida, porque la propuesta [política] de la Comisión Europea choca con lo estipulado por el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades que reduce en un mínimo de tres meses la certificación sanitaria.

Este verano se plasmó llevar el Certificado Covid implantado en una camiseta desde Galicia.

Más lio con el Covid-19. Política versus Ciencia. La Comisión Europea ha propuesto que el controvertido Certificado Covid de la Unión Europea que permite a los europeos viajar sin restricciones cuando están completamente vacunados caduque a partir de los nueve meses.

Pero la ciencia médica con el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés) a la cabeza, estima en solo seis meses el periodo de máxima protección de la vacuna. Ni uno más. Si se quiere más tiempo, han de haber otras dosis de refuerzo.

Didier Reynders, comisario de Justicia europeo, ha reconocido que la Comisión ha apostado por sumar tres meses más para que todos los Estados miembro tengan tiempo suficiente para organizar las campañas en las que administrar a la población las dosis de refuerzo.

Queda patente las diferentes velocidades de los estados miembros a la hora de hacer frente a la vacunación. La UE ha pedido a todos los países acelerar el proceso de inoculación de la nueva dosis de modo que «toda la población» vacunada haya recibido su refuerzo cuando se cumplan los seis meses de su primera pauta completa, pero finalmente la Comisión Europea ha optado por el pragmatismo [político] con un margen adicional de tres meses.

Exit mobile version