martes, 16 de agosto del 2022

[Vídeo] La asistencia de Casado en la misa por Franco se hace eco en la prensa internacional

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Que el PP está en una crisis interna y en una lucha ideológica para ver quien es más ‘radical’, lo sabemos aquí, pero ahora también lo dicen desde fuera. Pablo Casado acudió a una misa en memoria del dictador Francisco Franco el pasado sábado en Granada. Desde su equipo argumentan que el líder del Partido Popular se acercó a la iglesia que más próxima estaba a su hotel y que todo fue un “error”.

La prensa nacional ha estado pendiente de ese acto fascista desde el domingo, pero extranjera también, pues el desliz del líder de los conservadores con representación en el Parlamento Europeo, es a tener en cuenta y ha traspasado fronteras hasta la redacción por ejemplo del The Guardian, que indica que esto se produce por la crisis de la división interna e ideológica del Partido Popular.

- Publicidad -

Hay que recordar que cada 20 de noviembre se celebra una misa en la Catedral de Granada, más concretamente en la iglesia del Sagrario, en memoria de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera, según la fuente eldiario.es. Es a este templo al que acudió Pablo Casado el pasado sábado, efeméride de la muerte del dictador.

The Guardian trata con ironía socarrona el tema: “En ningún momento [Casado] se dio cuenta de que se dirían oraciones por el dictador”, dijo el PP en un comunicado el lunes. “De hecho, no se mencionó expresamente a Franco en la homilía”. El partido dijo que su líder solo se había dado cuenta de que se habían ofrecido oraciones por el dictador usando el nombre de Franco, «Francisco», el día después de que había ido a la misa. «Nunca supo que iban a rezar por Franco», solo por un tal «Francisco».

- Publicidad -

Vídeo:

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.