viernes, 29 de marzo del 2024

El actual escándalo de los «Papeles de Pandora» señala también a Juan Carlos I y a su ex amante

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La investigación internacional que ha revelado las cuentas opacas en paraísos fiscales de numerosas personalidades en todo el mundo ha salpicado personalidades reconocidas del mundo político, del deporte y la música.

Son los ‘Papeles de Pandora’, que en una investiga global pilotada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) destapan los negocios opacos de 600 españoles y 35 mandatarios internacionales.

- Publicidad -

Y que como no podía ser de otra manera, también apuntan a un nuevo arreglo relacionado con Juan Carlos I. Se trata de su ex amante, Corinna Larsen que habría dejado por escrito que parte de sus ingresos fueran a parar a Juan Carlos I en el caso de que ella muriera.

En concreto, la ex amante del rey fugado habría planeado dejarle el 30% del dinero que tenía en un fondo de inversión de una fundación opaca donde también gestionaba su fortuna. Así lo puso por escrito en una carta dirigida a los gestores del dinero, pero ésta no estaba firmada, y los periodistas que lo han revelado creen que quizás no se envió nunca.

- Publicidad -

En cambio, poco tiempo más tarde sí les hizo llegar un documento donde en lugar de Juan Carlos I ponía «Mister X». De momento, los abogados de Corinna dicen que todo es falso. El fondo de inversión lo impulsaron el Gobierno y la Zarzuela en 2006 para potenciar las inversiones en Arabia Saudita. El rey emérito se encuentra cada vez más acorralado, en parte gracias a la relación que mantuvo con esa amante.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.