Covid prolongado en jóvenes: cada vez se detectan más casos

Los médicos de familia advierten del aumento de los casos en sus consultas

Desde Las Repúblicas venimos informando desde que se detectaron los primeros casos de Covid prolongado en Reino Unido. Se trata de la afección que sufren cientos de miles de personas después de haber superado el cuadro más agudo de la enfermedad.

Síntomas que no desaparecen con el tiempo y que están suponiendo una verdadera dificultad para quienes la padecen, especialmente mujeres en edad fértil. 

Sin embargo, ahora los médicos de familia dan la voz de alerta ante el aumento de casos en pacientes jóvenes que acuden a sus consultas. 

En los más jóvenes, que suelen pasar la enfermedad sin presentar síntomas, el Covid persistente comienza a aparecer a partir de las cuatro o seis semanas de haber sido infectados. Cansancio extremo, pérdida de concentración, afecciones respiratorias, incluso cardiacas son algunos de los rasgos que presentan estas personas.

En Reino Unido se abrieron más de 15 unidades especializadas de pediatría para poder tratar los cientos de miles de casos de niños con este perfil. Algunos de ellos, en los casos más graves, han perdido capacidad de movilidad, y no pueden ni siquiera salir de sus camas.

En España, un hospital de Cataluña lleva meses trabajando de manera específica con estos pacientes, a los que por el momento no se ha podido solucionar su situación.

 

Exit mobile version