Junts acusa al Tribunal de Cuentas de «corrupto» y presenta una PNL en el Congreso

Lo hace con la intención de dejarlo sin función jurisdiccional y su portavoz Míriam Nogueras habla con rotundidad: "Hay que cerrar la puerta a esta pandilla de ladrones que practican parcialmente el 'bulling' institucional".

La Portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras.

Junts ha registrado este martes una proposición no de ley (PNL) en el Congreso que pide la suspensión de la función jurisdiccional del Tribunal de Cuentas. Según la portavoz de la formación, Míriam Nogueras, «es un organismo politizado y corrupto» que «altera y condiciona la acción política» y que actúa de forma «arbitraria» sin «ningún tipo de rigor ni control judicial».

Por lo que «exigimos que este organismo que se sostiene por esta saga franquista detenga sus funciones jurisdiccionales» y se «cierre la puerta a esta cueva de ladrones que hace parcialmente bulling institucional», ha dicho.

En rueda de prensa en el Congreso, Nogueras ha denunciado la «intromisión» del Tribunal de Cuentas en las competencias de la Generalitat. Ha puesto como ejemplo las de Acción Exterior, que son legítimas, pero «no las podemos ejercer por las amenazas de este organismo que abusa de su arbitrariedad e indefinición jurídica, sin ningún rigor ni control judicial». «Hacer política no debería dar miedo», afirmó.

El diputado de Junts Josep Pagès ha recordado que los consejeros del Tribunal de Cuentas dependen del Congreso y son nombrados por los partidos. «Estamos ante un supuesto de corrupción institucional generalizada que se acentúa en un momento que este órgano está caducado», dijo, más cuando «se está arruinando familias exigiendo unas cantidades desmesuradas fuera de toda lógica».

Exit mobile version