Temario para ser policía español: un capítulo sobre la sedición

Curiosamente este es el delito por el cual se imputó infamemente a los presos políticos del Procés. Tarea que se vislumbra que también suspenderán y pasaran a dedo, pues el 75% de los aspirantes suspendió en el test de ortografía en castellano.

Los exámenes para entrar en el cuerpo de policía española no los aprueba casi ningún aspirante. Y ahora añaden un nuevo capítulo al temario que se tienen que estudiar estos candidatos a policía: el delito de sedición. Este será uno de los nuevos conceptos que se tendrán que aprender punto por punto todos aquellos que se quieran convertir en Policía Nacional.

El Ministerio del Interior ha decidido incluir un capítulo sobre delitos contra el orden público, entre los cuales está el de sedición, tal como explica El Independiente. Precisamente este es el delito por el cual se imputó infamemente a los presos políticos del Procés.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba este lunes la convocatoria de una oposición libre para cubrir 2.218 plazas en su escala básica. De estas, 444 se reservan a militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicio, apunta el citado medio.

En cualquier caso, el tribunal de calificación de la Policía Nacional suspendió en el test de ortografía el 75% de los aspirantes a conseguir plaza en la escala básica en el proceso selectivo en curso. En concreto, sólo lo superaron el 24,33% de los examinados. Este pasado mes de marzo, la Dirección General de la Policía decidió bajar al 3,5 en vez del 5, la nota para pasar esta parte del examen.

Exit mobile version