La realidad para Catalunya: el Gobierno descarta incluir concesiones en los Presupuestos de 2022

La ministra Mª Jesús Montero considera que "en la política hay tiempo para todo: para debatir Presupuestos y para debatir financiación autonómica" en referencia al Govern.

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, descarta incluir en los futuros Presupuestos de 2022 concesiones políticas «que nada tienen que ver con las cuentas públicas» pese a la «tentación» de algunos partidos de mezclar las negociaciones.

«No es de extrañar que en esas conversaciones algunos tengan la tentación de incorporar otras materias», admite la ministra en una entrevista con EFE al ser preguntada por la posibilidad de que ERC quiera incluir en la negociación presupuestaria alguna de sus reivindicaciones de la mesa de diálogo Gobierno-Generalitat.

Sin embargo, considera que «en la política hay tiempo para todo: para debatir Presupuestos y para debatir financiación autonómica» y, por ello, afronta la negociación con la máxima de «que no se incorporen elementos al Presupuesto que nada tienen que ver con las cuentas públicas».

Tras la aprobación del techo de gasto para 2022 la pasada semana y ya con apoyos suficientes en el Congreso para mantener suspendidas las reglas fiscales, la ministra trabaja en la «arquitectura» del proyecto presupuestario de 2022, que prevé presentar en septiembre, tal y como marca el calendario.

Exit mobile version