El tratamiento en pastillas contra la Covid-19 cada vez más cerca

Se está desarrollando por los laboratorios Oramed

Ya se habla de la «vacuna oral», un tratamiento que servirá de refuerzo para aquellas personas que ya tengan la pauta completa de las vacunas, y para aquellas personas que no pueden tener acceso a las mismas. Es un tratamiento oral, que no necesita el mantenimiento en las mismas condiciones -difíciles- de las vacunas.

Los laboratorios Oramed, en Israel son los que están trabajando en su desarrollo y en estos momentos se encuentran en la fase de prueba de estudios preclínicos.

“Nuestra vacuna es un candidato particularmente fuerte contra el virus de la COVID-19 y su constante evolución debido a su objetivo único de tres proteínas en lugar de una. Dado que Delta y otras variantes representan un desafío para los administradores de salud a nivel mundial, la tecnología VLP de Oravax podría resultar aún más importante en el esfuerzo por combatir la COVID”, ha señalado Nadav Kidron, CEO de Oramed.

Aprobación para un ensayo clínico

Según ha anunciado la propia empresa farmacéutica, Oramed ha obtenido la aprobación del IRB (la Junta de Revisión Institucional en Israel) para el ensayo clínico de Oravax. Está pendiente la autorización del ministerio de Salud, que se prevé llegue en los próximos días.

 

Exit mobile version