viernes, 12 de agosto del 2022

El Secretario General de la ONU avala la nueva línea del Gobierno de España en el diálogo con Cataluña

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, se ha reunido hoy con el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

 

- Publicidad -

En este encuentro, el responsable de la ONU ha puesto en valor el giro de la política gubernamental española en lo que tiene que ver con Cataluña, aunque ha dejado claro que no es de su competencia «comentar las cuestiones de política interna de los estados miembros».

Sin embargo, no ha pasado de largo y ha señalado que «hay un principio global esencial» y es que «todos los problemas tienen que solucionarse políticamente y que el diálogo es un instrumento esencial para solucionar los problemas».

- Publicidad -

En este sentido ha dejado claro que «la creación de condiciones para que el diálogo pueda fructificar es siempre algo muy importante en nuestras sociedades». 

Por su parte, Sánchez ha aprovechado la ocasión para pedirle al Govern que abra diálogo también con la otra parte de Cataluña, porque esta pandemia nos ha enseñado, según él, que «nos necesitamos todos. Es la gran lección que tenemos que extraer de esta pandemia. Si nos necesitamos todos y queremos contar con todos, también el Govern tiene que contar con toda la sociedad catalana, la independentista y la no independentista, y ahí es donde yo creo que podemos encontrar, estoy convencido, puntos para avanzar en los próximos meses y en los próximos años», ha subrayado el presidente del Gobierno.

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.