Fachin también aprecia deriva unionista en TV3 para validar el «gobierno alternativo» del PSC

El periodista y ex diputado catalán critica la falta de uso de las comillas para resaltar "govern alternatiu" en Catalunya: "El mismo medio que no dice 'presos políticos'. Ni con comillas"

La televisión pública catalana se mueve entre el miedo a que el unionismo catalán se incomode, y el espectador españolista se queje. El periodista y ex diputado del Parlament de Catalunya, Albano-Dante Fachin, se ha mostrado recientemente también más decepcionado que nunca con los cánones informativos a los que ha llegado TV3 para alejarse de palabras relacionadas con el independentismo.

En un tuit, Fachin se ha mostrado muy crítico con el trato que ha hecho TV3 de circo que ha montado el PSC para proponer un «govern alternatiu» («gobierno alternativo»), dirigido por Salvador Illa para hacer un seguimiento crítico del Govern real de la Generalidat.

«Es grave», ha tuiteado FAchin, asegurando que tanto los rótulos del Telediario como las noticias redactadas a través de internet no han hecho uso de las comillas para resaltar el «gobierno alternativo» en Catalunya y por tanto «están asumiendo que hay un gobierno del PSC «.

Aparte de cara que una norma tan básica como ésta la sabe «cualquier estudiante de primero de periodismo», el exdiputado lo compara con el hecho de que, por el contrario, TV3 ni siquiera menciona los presos políticos con comillas, sino que busca otras fórmulas para contentar el Estado: «el mismo medio que no dice ‘presos políticos’. Ni con comillas», ha espetado.

Exit mobile version