viernes, 12 de agosto del 2022

Vulneracion de derechos fundamentales

|

Más noticias

- Publicidad -

El pasado 9 de abril de 2.021, el Coronel Miguel López Escribano, jefe de la Escuela de Técnicas de Defensa y Apoyo (ETESDA), negaba la entrada en la Base Aérea de Zaragoza a un representante de la Asociación Cuestión de Justicia y Honor, que estaba acreditado para asistir a un militar en activo en un procedimiento disciplinario.

De esta manera el Director de la ETESDA, Unidad donde se forman las futuras promociones de militares profesionales del Ejército del Aire, vulneraba uno de los derechos básicos de defensa y constitucionales que asisten a todo militar en el transcurso de un procedimiento sancionador, dejando al militar en una situación de desamparo.

- Publicidad -

Esta acción debe añadirse a las ya realizadas con anterioridad por la autoridad que instruyo el expediente sancionador, como violar los derechos de defensa, impedir la asistencia del militar de confianza para que asesorara al expedientado, impedir que este pudiera exponer sus posiciones de defensa negando la asistencia de testigos propuestos por la defensa o variando el contenido de las preguntas que proponía a los testigos elegidos por el instructor, o violentar la presunción de inocencia.

Esta asociación remitió escrito al Coronel López Escribano donde se le ponía en conocimiento de que el vicepresidente de la misma era el militar de confianza elegido para el acto y que cumplía con las condiciones exigidas por la ley a fin de que facilitara su acceso al acto que iba a realizar. No obstante, este militar de alto rango ni siquiera contestó a dicha instancia, como es de obligado cumplimiento según las leyes Administrativas de carácter general.

- Publicidad -

Coronel D. Miguel López Escribano

- Advertisement -

Dicho Coronel ha contado en esta actuación con la connivencia y participación activa del General Jefe de la Base Aérea de Zaragoza, don José Luis Ortiz-Cañabate Levenfeld, que siendo responsable del control de acceso a las instalaciones, negó la entrada de ese militar impidiendo así su presencia en el acto.


General D. José Luis Ortiz-Cañavete Levenfeld

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.