martes, 23 de abril del 2024

Detenidos dos guardias civiles en operaciones contra el narcotráfico internacional de hachís

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nuevo caso de corrupción dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas que se ha saldado con veinte detenidos, entre los que se encuentra un agente de Roquetas de Mar y un segundo guardia que fue arrestado en una actuación anterior. En total se han efectuado trece registros en Roquetas de Mar, donde se intervino una embarcación recreativa, El Ejido, Vícar, Adra, Rioja y Garrucha.

Más de 250 agentes participaron en esta operación denominada «Isabela» contra el tráfico internacional de hachís procedente de Marruecos. La Guardia Civil consiguió incautar alrededor de 1,3 toneladas de la droga que trasladaban a través de embarcaciones deportivas. Los detenidos habrían participado en la trama facilitando información confidencial a los miembros del grupo, de forma que habría hecho coincidir las descargas de droga con sus turnos de trabajo.

- Publicidad -

En la operación, según la Voz de Almería, han formado parte agentes de la Comandancia de Almería, OCON-SUR, del Centro Regional de Análisis e Inteligencia Contra el Narcotráfico, del Grupo de Acción Rápida y del Grupo de Reserva y Seguridad. Los agentes detenidos habría participado en la trama proporcionando información confidencial al resto de miembros del grupo, haciendo coincidir las descargas de hachís con sus turnos de trabajo.

Estos agentes o por lo menos uno de ellos, podría haber llegado a cobrar hasta 300.000 euros por su colaboración en el entramado, en el que participaba desde hacía meses. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Roquetas de Mar se ha hecho cargo de la investigación de los hechos. Los indicios apuntan a la presunta comisión de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal entre los detenidos, además de un delito de cohecho y revelación de secretos ante la supuesta participación del agente.

- Publicidad -

Pero la sorpresa es que ayer se le detenía y hoy, según vuelve a indicar la Voz de Almería, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número Uno de Roquetas de Mar ordenó la puesta en libertad de una veintena de detenidos en la citada Operación Isabela, desarrollada por la Guardia Civil en seis localidades de la provincia de Almería, incluido el agente detenido y confeso en el delito,

El juzgado ordenó la puesta en libertad para los investigados y solo se efectuó la comparecencia de cuatro de ellos para tomar una decisión. El Ministerio Fiscal no solicitó prisión provisional y los detenidos, incluido el agente de la Guardia Civil corrupto, abandonaron los calabozos. Por cierto muy probablemente la policía del Estado español vuelve a coger un nombre, el de la ‘Operación Isabella’, de la Alemania nazi de Hitler…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.